MORROCOYO
Chelonoidis carbonaria
La tortuga terrestre de patas rojas, también conocida como tortuga morrocoy, es un reptil nativo de América del Sur, distribuyéndose por Panamá, Colombia, Venezuela, Guyana, Trinidad, Brasil, Bolivia y Argentina. Son de hábitos diurnos y viven en zonas de bosque tropical seco, bosque templado y áreas de sabana.
El caparazón de la tortuga morrocoy es de color negro y el centro de las escamas es de color amarillo-anaranjado o naranja-rojizo. La cabeza y las extremidades son de color oscuro y pueden presentar algunas escamas de color rojizo o anaranjado. El macho es ligeramente más grande que la hembra y su cola más ancha y larga. El plastrón, la parte inferior del caparazón, es de un color más amarillo y presenta una marcada concavidad, que facilita el momento del apareamiento.
Reproducción
Se trata de una especie no muy fácil de producir en cautividad se tiene que tener a los ejemplares con las mejores condicione. Se reproducen durante todo el año, las hembras pueden realizar de 2 o 3 puestas, poniendo de 2 a 7 huevos en cada una y los huevos se deben incubar con una humedad de 80%.
Hábitat
La Tortuga Morrocoyo se distribuye en varias zonas de Panamá, Colombia, Surinam, Guyana, Guyana Francesa, Brasil, Paraguay, Bolivia, norte de argentina y algunas islas del caribe.
Estas tortugas habitan en sabanas húmedas y grandes praderas, le gusta mucho los ambientes abiertos y espaciosos con húmedas ambientales y un poco de calor.
Taxonomía
Reino: Animalia
Filo: Chordata
Clase: Sauropsida
Orden: Testudines
Suborden: Cryptodira
Familia: Testudinidae
Género: Chelonoidis
Especie: Chelonoidis carbonaria
Su estado de conservación es: en peligro (EN).
No hay comentarios:
Publicar un comentario