LECHUZA
Tyto alba
El tamaño de estos animales no es distintivo de las de su tipo, ya que el mismo puede variar. Existen lechuzas tan pequeñas como un gorrión, así como las hay grandes como un águila. Están provistas de un suave y bello plumaje. Sus patas son fuertes y poseen garras poderosas.
Uno de los rasgos más sobresalientes de las lechuzas es que están provistas de un aro de plumas, más duras que el resto, que rodean su cara en forma de corazón, este particular plumaje les permite orientarse hacia su presa. En los búhos esta característica no está presente.
Reproducción
Estos animales nos brindan hábitos bastante interesantes al momento de su reproducción. La hembra puede llegar a poner entre 5 y 7 huevos, pero no desova todos juntos, sino que lo hace con intervalos de uno o dos días. De esta manera, las lechuzas se aseguran que las crías no nazcan todas juntas. Otra costumbre llamativa es que, en las épocas de escasez de alimentos, las hembras ponen menos huevos de los acostumbrados.
Hábitat
son aves de presa nocturnas, capaces de detectar a un animal hasta en galerías localizadas debajo del suelo. Los “búhos verdaderos”, de la familia Strigidae, están distribuidos en casi todo el mundo, o mejor dicho, en todos los continentes salvo la Antártida, y las lechuzas, miembros de la familia Tytonidae, viven en gran parte del planeta, excepto en el norte de Norteamérica, en una vasta zona de Asia y en el desierto del Sahara, en África.
Taxonomía
Reino: Animalia
Filo: Chordata
Clase: Aves
Orden: Strigiformes
Familia: Tytonidae
Género: Tyto
Especie: Tyto alba
Su estado de conservación es: preocupación menor (LC).
No hay comentarios:
Publicar un comentario