COLIBRÍ
Trochilidae
Las alas del colibrí se pueden mover hasta 80 veces por segundo. Cuando un macho está tratando de impresionar a una hembra el batido de sus alas puede aumentar hasta 200 veces por segundo.
Los colibríes son la más pequeña de todas las especies de aves en el mundo, sus polluelos son del tamaño de un centavo. El colibrí es también el más pequeño de los animales en el mundo con columna vertebral.
El colibrí no tiene la capacidad de oler, parecen ser atraídos por los colores de las plantas y las flores, el rojo es el color dominante al que se sienten atraídos.
Reproducción
La reproducción del colibrí se da como en todas las aves incluyendo la tortola mediante la puesta de huevos, y todo comienza por un cortejo extraordinario que hace el macho a la hembra para atraerla y que ella lo acepte. La edad para reproducirse empieza a solo unos meses de vida, el clima de cada ciudad determina el momento de reproducción y también viene dada por la época donde hay más abundancia de flores. Cuando empieza el cortejo el macho ejecuta vuelos de hasta 30 y 60 millas por minuto, el con esto se esta exhibiendo y llamando la atención de la hembra, el sube unos 60 pies en el aire para luego regresar a una velocidad increíble realizando un arco, esto lo hará varias veces.
Hábitat
Sólo encontrará colibríes viviendo en América del Sur y del Norte. Existen varias especies que se encuentran en áreas de Alaska, lo más al norte que se han identificado, su hábitat en el sur se extiende hasta el extremo sur de Chile.
Taxonomía
Reino: Animalia
Filo: Chordata
Clase: Aves
Orden: Apodiformes
Familia: Trochilidae
Su estado de conservación es: menor preocupación (LC).
No hay comentarios:
Publicar un comentario