CANARIO
Serinus canaria
Los canarios son pájaros pequeños (no más de 10-12 cm de largo) y proceden de las Islas Canarias, como su propio nombre indica. Pertenecen a la familia de los pinzones y existen muchísimas variedades dentro de la especie, que se clasifican por su canto o por su color. Además del clásico canario amarillo, hay ejemplares de otros colores que se obtienen mediante cruces, como el blanco, el rojo, el bronce y todas sus combinaciones.
Los canarios en particular son unas pequeñas aves que suelen ser una de las mascotas preferidas de muchas personas tanto por la facilidad que tienen para mantenerlas, como también por el canto y los preciosos sonidos que emiten.
Reproducción
Existen hembras no aptas para la cría, estos ejemplares se niegan a alimentar a sus polluelos, tendremos que descartarlas para la reproducción. Para salvar la vida de los pichones, deberemos incorporarlos a otra pareja reproductora, suelen adoptarlos sin dificultad, siempre que tengan pollos de la misma edad, o por el contrario, seremos nosotros los encargados de alimentarlos, es importante tener a nuestra disposición una jeringa de embuchar, nos facilitará la tarea de administrar la pasta de cría.
Hábitat
En relación al hábitat que acoge al pájaro canario sabemos que este vive en diversos ecosistemas que van desde dunas de arena a los bosques de laureles y de pino. Sin embargo, lo más normal es ver al pájaro canario en regiones semiabiertas con árboles chiquitos, también se encuentra en huertas, jardines y parques.
Taxonomía
Dominio: Eukaryota
Reino: Animalia
Filo: Chordata
Subfilo: Vertebrata
Clase: Aves
Orden: Passeriformes
Familia: Fringillidae
Género: Serinus
Especie: Serinus canaria
Su estado de conservación es: preocupación menor (LC).
No hay comentarios:
Publicar un comentario