GOLERO
Coragyps atratus
Los buitres son una especie de ave rapaz muy conocida en nuestra sociedad. El buitre entra dentro de la orden Falconiformes y se puede decir que es un animal que está extendido por todo el mundo, destacando que podemos hablar de buitres del nuevo y del viejo mundo. Los buitres destacan por ser aves de un tamaño considerable. Esto quiere decir que hay individuos que pueden alcanzar sin problemas los 2 metros de envergadura y pueden llegar a pesar de 5 a 10kg cada individuo. Pero si buscamos al buitre más grande, entonces tenemos que buscar entre los buitres americanos y concretamente al cóndor de los Andes.
Reproducción
Como la mayoría de las rapaces, los buitres del Viejo Mundo suelen ser monógamos, el quebrantahuesos y el alimoche común, sin embargo, forman a veces tríos poliándricos, y no es raro que las parejas permanezcan juntas de por vida. Las especies del género Gyps tienden a anidar en colonias más o menos densas. Los buitres leonado, moteado y de El Cabo son siempre coloniales, mientras que el buitre dorsiblanco bengalí y el del Himalaya anidan a menudo en solitario. El buitre dorsiblanco africano constituye un caso intermedio ya que, si bien forma a menudo pequeñas colonias más o menos duraderas, también es frecuente que sus parejas no se asocien entre sí.
Hábitat
Los buitres de América se encuentran desde la parte sur de Canadá hasta el extremo de Sudamérica, la llamada tierra de fuego. El lugar donde vive el buitre varía según el tipo, pueden vivir en desiertos absolutos, semidesiertos, sabanas e incluso bosques; algunos como el Cóndor de California viven en colinas alejadas.
En el Viejo Mundo es común observar buitres en áreas urbanas, pueden verse merodeando en la basura, en torno a mataderos, en parques o terrenos alrededor de pueblos.
Taxonomía
Reino: Animalia
Filo: Chordata
Clase: Aves
Orden: Incertae sedis
Familia: Cathartidae
Género: Coragyps
Especie: Coragyps atratus
Su estado de conservación es: preocupación menor (LC).
No hay comentarios:
Publicar un comentario