BABILLA

BABILLA

Caimán crocodilus


Resultado de imagen para BABILLA


Es una de las especies pequeñas del orden Crocodylia. Los machos adultos son más grandes que las hembras. Estos llegan a medir entre 1,1-2,75 m, mientras que las hembras alcanzan una talla de 1,1-2,2 m. Esta especie se caracteriza por presentar una arista en forma de media luna antes de los ojos. Además, el cuarto diente de cada lado de la mandíbula inferior se aloja en la mandíbula superior, no siendo visible cuando la boca del animal está cerrada. Las escamas ventrales carecen de poros y las patas no son palmeadas. Los juveniles son de color café-oliva a amarillento en el dorso, con bandas de color café oscuras sobre los lados de la cola. Cuando son adultos, el dorso es color café oliváceo. En ambos estadios el vientre es de color crema a blanquecino.

Reproducción
La actividad reproductiva se inicia al comienzo de la estación lluviosa y se mantiene durante toda esta temporada. Las hembras construyen sus nidos con material vegetal en la orilla de los cuerpos de agua, donde colocan de 30 a 40 huevos por nidada. Los huevos son incubados entre 70 y 90 días y luego nacen las crías; las cuales son cuidadas por la hembra durante 4 a 7 meses.

Hábitat
Esta especie se encuentra activa durante la noche, aunque durante el día se observan en reposo asoleándose a la orilla de los cuerpos de agua. Es un animal carnívoro que se alimenta principalmente de crustáceos, caracoles e insectos en el estadio de crías y juveniles (menores de 1 m), en tanto que los adultos son predadores oportunistas que comen cualquier cosa que puedan matar, como caracoles, reptiles, anfibios, peces y pequeños mamíferos.

Taxonomía
Reino: Animalia
Filo: Chordata
Subfilo: Vertebrata
Clase: Sauropsida
Orden: Crocodilia
Familia: Alligatoridae
Subfamilia: Caimaninae
Género: Caiman
Especie: C. crocodilus

Su estado de conservación es: preocupación menor (LC).

1 comentario:

INICIO

¿QUIENES SOMOS? SOMOS ESTUDIANTES DE LA  ESCUELA NORMAL SUPERIOR SAN PEDRO ALEJANDRINO   DE LA CIUDAD DE SANTA MARTA. ESTE BLOGGER FUE EL...